jueves, 20 de octubre de 2016

El pañuelo...para hombres

Como prometí, aquí está el post para hombres, y mujeres también, claro, pero aunque parezca que no, los hombres también leen blogs y agradecen el leer algún post para ellos ;) y lo más importante cada día son más los que cuidan su imagen el día de la boda y piden asesoramiento.

Mi post va dedicado hoy al pañuelo, un elemento/accesorio que cada vez esta tomando más protagonismo, no ya en la imagen de novio sino en el día a día.

Voy a comenzar hablándoos del pañuelo para novios y luego os daré algunas reglas de oro para su uso más cotidiano.

Para mí es mucho más elegante el pañuelo que la flor en los novios y siempre pañuelo BLANCO, nada de color, eso es mejor para otros momentos. Por supuesto, si lleváis pañuelo, nada de flor o viceversa. ¡¡Es recargar demasiado!! acordaros siempre de una regla de oro: MENOS ES MÁS
La forma más adecuada en la que colocar el pañuelo para un novio es la forma PRESIDENCIAL, un pequeño rectángulo del pañuelo sobresaliendo por el bolsillo unos 6 mm, paralelo a la apertura. Es una forma moderna, ordenada y elegante de llevarlo y nunca pasa de moda.  Además, el pañuelo debe ser de ALGODÓN, o tejidos con más cuerpo, nada de sedas, ya que son menos consistentes, más "escurridizos" y las formas de los pañuelos no aguantan (siempre podeis coserlo pero no es ni lo más recomendado, ni la manera de llevarlo)






Para el uso más cotidiano del pañuelo, aconsejo igual, que el tejido de los pañuelos sea el algodón, nada de brillos...para que las diferentes formas, que ahora sí nos permite la etiqueta, aguanten mejor, es una cuestión personal y más práctica que estética porque ahora está permitido todo tipo de tejidos como el lino o incluso la propia seda.
La manera de doblar el pañuelo, en estas ocasiones es más libre: un pico, tres picos, en flor, forma casual...como más nos guste o la imaginación nos dé.
NUNCA, y eso es otra regla de oro, el pañuelo debe ser idéntico a la corbata. NO tiene que tener el mismo estampado, ni exactamente el mismo color, es muy "burdo" llevarlo igual; esto es;
Si tenemos una corbata fucsia con topitos azules el pañuelo lo podemos llevar en azul o fucsia pero nunca llevaremos el pañuelo fucsia con los topitos azules.
Si la corbata es de cuadros o rayas, no elijáis un pañuelo con el estampado contrario, en ese caso elegiremos simplemente un pañuelo de color único que nos combine, sin olvidarnos del blanco, que aunque es más formal se permite su uso.
Y al contrario si la corbata es lisa, podemos meter un poco de fantasía o dibujo(siguiendo la línea de color) en el pañuelo, o elegir un pañuelo blanco con un ribetito en el color de la corbata.



Cuando hablo de corbata, me refiero también a la pajarita. Ya que se permite el uso con ambas prendas.
¿Os animáis a llevar pañuelo?¿que os parece su uso?






NUNCA:







MUCHAS GRACIAS POR LEERME
ROCIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario