martes, 18 de marzo de 2014

La PreBoda: Qué hacer la noche antes de la boda

¿Has pensado alguna vez qué hacer el día antes de tu boda?
Antiguamente; la noche antes cada novio se recluía en su casa y no se veían hasta el comienzo justo de la boda.
Hoy, las cosas han cambiado y los novios suelen preparar una cena/fiesta (Fiesta Preboda) para compartir los últimos momentos de soltería con la familia y amigos. Sobretodo si hay invitados que han hecho un viaje largo para asistir al enlace.
La fiesta preboda consiste en una recepción informal de los invitados, una cena cóctel de pie y luego una pequeña fiesta. Sirve para que todos los invitados se conozcan, tengan un primer contacto y los novios se relajan un poco más.
Los novios, son los anfitriones de la fiesta pero están disculpados para abandonarla antes que el resto de los invitados.

Yo asistí a mi primera Fiesta Preboda el año pasado en La Coruña:

"Nada más aterrizar un viernes por la tarde; nos instalamos en el hotel y seguidamente nos dirijimos al establecimiento,a orillas del mar, donde los novios habían preparado la recepción para sus invitados.
Al llegar, pudimos compartir anécdotas del viaje, saludar y conocer al resto de invitados y hablar con los novios, a la vez que disfrutábamos de una cena tipo cóctel riquísima.
Después de la cena, aquello evolucionó a un ambiente más distendido con menos luz y más música...hasta que el cuerpo aguantase (sin excesos,ya que el día siguiente también prometía). Risas y anécdotas que compartir al día siguiente."

Ya os digo que es un detalle muy agradable para los invitados que tengan que desplazarse y muy bueno para romper el hielo.

                                                   GRACIAS POR LEERME
                                                                   ROCIO

lunes, 17 de marzo de 2014

Sabías que...(SQ)

Aunque con un poco de retraso al habitual, aquí os dejo el nuevo SABÍAS QUE de esta semana.

Hoy os contaré la tradición de la Entrega de la novia y el porqué de que la Novia se sitúe a la izquierda del novio.

La entrega de la novia: en la antigüedad, las hijas se cosideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él transfería la posesión de su hija al novio.
Hoy, el acto de entrega de la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

Además, muchas veces nos preguntamos cómo colocar a los novios frente al altar o cuál será el protocolo; pues bien, el orden protocolario es el siguiente:

                                                             Oficiante
                                                  Novia                Novio
                                       Madrina                               Padrino

(La posición de los novioes inamobible, pero la posición de la madrina/padrino o padres del novio y padres de la novia pueden variar a nuestro gusto o comodidad.)

Como véis, la novia está a la izquierda del novio; ¿por qué? pues bien; hubo un tiempo en el que la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse y sino, a veces, un hombre se encaprichaba de la novia y la raptaba. Para defenderse de un posible ataque, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápidamente posible, por eso a la novia la situaba a la izquierda.
Hoy, de frente al altar, se sitúa la novia a la izquierda del novio porque así a la hora de salir de la iglesia y en cuánto la pareja se dá la vuelta, la novia se sitúa a la derecha del marido, ocupando así el lugar de máxima imporatncia en protocolo.

¡La semana que viene más curiosidades! y ya sabéis, si hay algo que queráis saber u os llame la atención preguntadme

                                                       GRACIAS POR LEERME
                                                                   ROCIO