miércoles, 6 de julio de 2016

La prueba...del menú

Hoy, me apetece contaros como fue nuestra prueba de menú ya que el día 4 hizo un justo un año. Tuvimos en nuestro poder una carta con un montón de platos desde que decidimos casarnos en Araceli, de todos eso platos tuvimos que elegir 3 entrantes de una variedad de cremas frías o calientes y ensaladas: Elegimos para degustar la crema de nécoras, muy rica, la crema de espárragos y un gazpacho.
Elegimos también 3 primeros de entre todos los pescados. La lubina salvaje, el rape negro y un bogavante en ensalada.
A la hora de los sorbetes otros tres: mango,mandarina y mojito.
Con la carne, otras tres elecciones: solomillo, pularda, y cordero.
Según el número de invitados a la boda, invitan a 4 o 6 personas a la degustación. En nuestro caso éramo 6 los invitados: el novio, sus padres, mis padres y yo. Pero además mi hermana, que no quería perderse ni un paso de los preparativos, quiso venirse con nosotros; osea que al final fuimos 7.
Por eso a la hora de los postres teníamos ahora si, uno para cada uno (casi pudimos probar todos): tarta árabe, Copa de fresa, brick de mandarina, filloas, bomba de chocolate
Los vinos, también se eligen ¡y hasta el cava! La decisión estaba entre dos tipos de blanco, dos tipos de tinto,dos tipos de vino dulce para el postre y otros dos cavas...(os podéis imaginar entre sorbo de uno y sorbo de otro...)
No recuerdo la hora, pero un 4 de julio salimos todos de Torrelaguna,yo con mis padres y mi hermana y mi marido con sus padres en el coche y nos fuimos a la degustación del menú. Nos sentamos en una mesa redonda en el salón que tiene Araceli para las reservas "de diario" y allí comenzaron a sacar comida y bebida. Primero sirven a la novia y te explican más o menos cómo será el día "B". Nosotros íbamos hablando de lo que más o menos nos iba gustando y yo apuntándolo.
Ese día, te llevas la reflexión a casa y dejas la elección final para otro día.
En nuestro caso fue la siguiente:
- crema de espárragos (hasta a mi suegro que no es de cremas le gustó)
- lubina
- sorbete de mango
- solomillo
- dos mini postres en uno: brick de mandarina y bomba de tres chocolates.
La prueba del menú es de los días que guardo con mejor recuerdo me lo pasé muy bien.
Os dejo alguna foto de aquel día