Aunque con un poco de retraso al habitual, aquí os dejo el nuevo SABÍAS QUE de esta semana.
Hoy os contaré la tradición de la Entrega de la novia y el porqué de que la Novia se sitúe a la izquierda del novio.
La entrega de la novia: en la antigüedad, las hijas se cosideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él transfería la posesión de su hija al novio.
Hoy, el acto de entrega de la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.
Además, muchas veces nos preguntamos cómo colocar a los novios frente al altar o cuál será el protocolo; pues bien, el orden protocolario es el siguiente:
Oficiante
Novia Novio
Madrina Padrino
(La posición de los novioes inamobible, pero la posición de la madrina/padrino o padres del novio y padres de la novia pueden variar a nuestro gusto o comodidad.)
Como véis, la novia está a la izquierda del novio; ¿por qué? pues bien; hubo un tiempo en el que la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse y sino, a veces, un hombre se encaprichaba de la novia y la raptaba. Para defenderse de un posible ataque, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápidamente posible, por eso a la novia la situaba a la izquierda.
Hoy, de frente al altar, se sitúa la novia a la izquierda del novio porque así a la hora de salir de la iglesia y en cuánto la pareja se dá la vuelta, la novia se sitúa a la derecha del marido, ocupando así el lugar de máxima imporatncia en protocolo.
¡La semana que viene más curiosidades! y ya sabéis, si hay algo que queráis saber u os llame la atención preguntadme
GRACIAS POR LEERME
ROCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario