viernes, 13 de mayo de 2016

Lo nuevo, lo viejo lo azul...


Hoy Recupero este Post un tanto actualizado ;) y os aseguro que debéis leerlo si no queréis atraer la mala suerte en vuestro día!

Hoy, vamos a conocer el origen y significado del tan tradicional: "Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul": El origen,está en la Edad Media,una época de gran superstición.

Lo nuevo representa la nueva vida que los novios van a empezar. En mi caso, lo nuevo fue casi todo: el vestido, ropa interior, velo, medias, zapatos...

Lo viejo simboliza la conexión de la novia con el pasado,la continuidad. Como viejo; llevé una pulsera de oro blanco que compré como recuerdo de mi abuelo.

Lo prestado sirve para atraer al nuevo matrimonio la felicidad de la que disfruta aquella persona que presta el objeto. Aquí entra en juego mi madre, ella me prestó los pendientes, y ¡espero ser tan feliz como son mis padres!No os preocupéis si no los tenéis decididos aún, yo estaba indecisa entre dos pares (de mi madre los dos) y creo recordar que los decidí el día de antes!!

Y lo azul representa la fidelidad. Mi elemento azul iba en la liga, hecha de bolillos a mano y con una cinta azul

Muchas veces, se aconseja coser una moneda al vestido para atraer el dinero.

Las que estáis apunto de casaros; ¿tenéis ya preparados todos estos detalles?; y las que ya estáis casadas, ¿Qué llevásteis azul? ¿Y viejo?

Si dudáis sobre que joyas llevar ese día; os aconsejo llevar joyas discretas y no llevar PERLAS ya que se considera que traen mala suerte porque simbolizan lágrimas.
Yo, solamente lleve la pulsera y unos pendientes; nada de collares y demás anillos, sólo la alianza. Y por supuesto ¡NADA de relojes!

Algo igual pasa con las HORTENSIAS; intentar evitarlas ese día en decoración o incluso en el ramo porque simbolizan la separación, y no es cuestión de llamar a la mala suerte tan pronto.




Mi pulsera y los pendientes

Mis zapatos

                                 
                                                          GRACIAS POR LEERME
                                                                          ROCIO

2 comentarios: